En busca del talento

chess-424556_640

Es tendencia en  RRHH la búsqueda del talento. Nos encontramos en medio de una evolución en la gestión del capital humano, en la que lo esencial es buscar a personas concretas para puestos concretos. Trabajadores con talento, con capacidades como la flexibilidad y el compromiso, líderes apasionados, capaces de conectarse con otros, dinámicos y creativos.

También se buscan cada vez más la colaboraciones externas, el apoyo a los proyectos mediante la contratación de freelancers, la colaboración intradepartamental o entre organizaciones.

Esto implica una nueva gestión en los departamentos de RRHH, donde se invierte en crear una buena cultura empresarial que identifique e implique a todos los empleados, se procura que las carreras profesionales puedan pasar por diferentes tipos de trabajo, evitando el estancamiento. En cuanto a la estructura, se diluyen los organigramas, los trabajos pasan a realizarse en grupos pequeños y en constante cambio.

Respecto a los procesos de reclutamiento de candidatos, el uso de las nuevas tecnologías pasa a ocupar un lugar privilegiado frente a los métodos tradicionales. Las redes sociales se convierten en un gran escaparate tanto para organizaciones como para los candidatos, un buen uso de ellas es la clave del éxito.

Ya no llega con que los busques, sino que ellos te encuentren y quieran colaborar contigo.

Un punto pendiente es la actualización de los departamentos de RRHH, ¿cómo? Invirtiendo en ellos, dejando espacio para las personas, humanizándolos; abriendo nuevas vías de comunicación, en definitiva, invirtiendo en talento.

Los RRHH apuestan fuerte por el dinamismo, la creatividad, el movimiento, la fluidez.

En mi caso y el de algunas personas a mi alrededor, hay un gran campo abierto para la colaboración por proyectos. Trabajo con diferentes equipos de personas y en ámbitos como el desarrollo personal, la educación, el emprendimiento y la innovación, la búsqueda de empleo o la familia. Voy encontrado cada vez más ofertas de colaboraciones freelancers, sobre todo en formación, aún me falta alguna empresa consolidada, si bien estoy dándome a conocer en mi zona, así que me queda trabajo por delante.

Para concluir, os lanzo algunas cuestiones que me interesan y agradezco de antemano vuestra participación: ¿Trabajas en RRHH? ¿Eres o has sido candidato? ¿Podrías relatar tu experiencia concreta con esta nueva forma de trabajo? ¿Te ha sucedido o es una quimera? ¿Es real este cambio en empresas? ¿Conoces alguna?

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

A %d blogueros les gusta esto: