La entrevista del Verano

Tal y como anunciaba en el post anterior, comienzo esta nueva sección con un entrevistado de categoría: Tony Torres, músico ferrolano con más de treinta años de carrera musical a sus espaldas, con un estilo propio, coherente y de gran calidad. Así que sin más preámbulos, pasemos con la entrevista:

five 2

-Tony, defínete en tres palabras.

Trabajador, honrado y seguro de lo que quiero,  al menos yo me quiero ver así.

-¿Cuándo decides que quieres componer música?

Creo que desde que empecé en este mundillo, a los 14 años ya compuse alguna cosilla…mala, pero la compuse.

-¿Tu instrumento preferido siempre ha sido la guitarra?

No, realmente el bajo fue mi instrumento preferido al principio.

-¿Qué te ha caracterizado a lo largo de tu extensa carrera musical?

Pues creo que siempre tuve claro lo que quería, recuerdo que desde niño dije que me dedicaría a la música y a los 45 años puedo decir lo mismo todavía, no perdí pasión, ni ganas…y vivo en varias facetas de ella.

-¿Cómo has ido evolucionando a lo largo de estos años?

Musicalmente muchísimo, sobre todo los primeros años al conocer más estilos de música y a grandes músicos que encontré por el camino, pienso que con los años la evolución es menos…pero el aprendizaje es igual de interesante

-¿Algún momento irrepetible?

Mi primer viaje a New Orleans, fue un sueño cumplido.

-¿Tienes alguna manía, o curiosidad que puedas comentar, a la hora de componer?

La verdad no muchas, podría ser que nunca compongo con la guitarra eléctrica, siempre con el piano o la acústica, aunque se trate de un tema super rockero.

-También te dedicas a dar clases particulares de guitarra, ¿cómo vives la enseñanza?

Pues la vivo también como un aprendizaje, piensa que dar clases te hace recordar cosas que ya las tocas por inercia en mi vida, siempre procuro hacer unas clases entretenidas llenas de ejemplos, los cuales hacen que me tenga que exigir a mi mismo el máximo.

-Siempre se ha dicho que Ferrol es una ciudad de músicos, ¿se puede vivir de la música en Ferrol?¿Hay apoyo y respeto por el artista local?

Lo primero es verdad, es una ciudad de fantásticos músicos, piensa que en una zona tan gris y con tan pocos cosas que hacer florece el talento por los poros. Apoyo ¿? cero patatero, vivir de la música si se puede, vivir de una banda…rotundamente no.

-¿Qué opinas de la situación actual del mundo de la música? ¿Y de su evolución y tendencias?

Pues la veo en un momento de cuerda floja para las bandas jóvenes o los músicos que quieren sacar nuevos proyectos, el mayor público está interesado en las bandas míticas y solo un público minoritario siente interés por bandas nuevas o nuevas propuestas. La evolución siempre es variable…en el rock no creas que la evolución está muy permitida por el público, en el Heavy ya ni contarlo, esa evolución se nota más en estilos como el jazz o el Funk, por poder utilizar cualquiera de los estilos que existen dentro de ellos.

five 1

-Acabas de publicar nuevo disco con Five Strings Band, ‘HellRide’, ¿qué destacarías del mismo? ¿Tienes algún tema favorito?

De este disco destacaría todo, ya por el motivo de que fue difícil de parir, cambiamos de bajista, montamos con él nuestro repertorio, nos metimos a grabar al mismo tiempo y eso es un proceso difícil y muy duro…fue como un parto difícil, pero creo que logramos nuestro objetivo, que era hacer un disco que nos encantara a todos. Todos los temas del disco nos encantan, pero si tengo que destacar uno, lo cual es difícil para mí, seria “ Souther man” al menos hoy, mañana podría decirte” Hellride” y pasado “Nobody , no one”…ya ves que no es fácil.

-También te encuentras en medio de la gira de promoción del disco ‘Hellride Tour 2015’ que te lleva por España y Portugal, ¿dónde serán los próximos conciertos?

Madrid, Jaén varios días, volveremos a Portugal, Ourense, A Coruña…y algunos festivales que estamos cerrando.

-¿Cómo definirías vuestros directos?

Energía, eso es algo que coincidiría todo aquel que nos pudo ver, somos un grupo de directo al 100%, nos exigimos lo que les exigimos a las bandas que adoramos.

-Por último y para terminar, ¿alguna recomendación musical que ofrecer para este verano?

Músicos que sacaron disco Chris Stapleton, The Unión.

Y darle la oportunidad a las bandas de la ciudad que son brutales Sandford Music Factory, Polisong, Window Pane, Kowloon; que luchan por un hueco y sacan discos alucinantes.

-Muchas gracias Tony, por tu tiempo y sinceridad.

Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

A %d blogueros les gusta esto: