Potenciando la conversación efectiva en las empresas

hands-514479_640Continuando con las consecuencias que tiene para las empresas la entrada en la Era del Conocimiento, quiero destacar la instauración de una buena cultura conversación como parte esencial para favorecer el dinamismo, la adaptabilidad y el día a día en las organizaciones.

En este artículo, 4 claves para impulsar la Cultura de la conversación  de  Andrés Ortega, se resume y explica perfectamente los puntos más importantes para implantarla y mantenerla:

-Esponsorización de la Alta Dirección: está claro que si el ejemplo y el esfuerzo no viene de la dirección de las organizaciones, cualquier intento de cambio o transformación de la cultura empresarial, acabará en fracaso y abandono, con la consecuente desmotivación por parte del resto del equipo frente a los cambios.

-Asegurar una adecuada arquitectura de las conversaciones: manteniendo los canales apropiados disponibles y con un funcionamiento ágil y eficaz, conseguimos aumentar la rapidez y efectividad de los mensajes transmitidos.

-Potenciar la digitalización de la conversación: muy ligado al punto anterior. Actualmente las opciones ofrecidas por la tecnología para lograr una buena digitalización en las empresas es tan amplia que es bastante factible encontrar una adaptada y a medida. Con ello aumentaremos la rapidez y la flexibilidad a la hora de emitir mensajes. Las reuniones no siempre son efectivas y muchos proyectos o ideas pueden salir de conversaciones rápidas y sencillas.

-Transformar el contenido de las conversaciones en planes de acción: todo objetivo conversacional debe ser la obtención de nuevos proyectos, planes o ideas que se implementen y produzcan mejoras en procesos, productos o servicios.

Apoyo esta visión dada por Andrés Ortega sobre la aplicación práctica de la cultura de la conversación al funcionamiento de las organizaciones. Cada vez es más importante que los negocios sean rápidos en sus respuestas y actuaciones frente a un mercado y una demanda volátil, en constante cambio y evolución.

El diálogo efectivo hace posible que los equipos funcionen a esa misma velocidad, sorteen con mayor facilidad los obstáculos y se ubiquen mejor en sus funciones.

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

A %d blogueros les gusta esto: