Marca Personal

postcards-456552_640

Comencé este blog animándoos a crear una Identidad 2.0, reflexionando sobre  los diferentes usos que le damos a las Redes Sociales para lograr dicho fin.

En este post me quiero centrar no sólo en la importancia que tiene el descubrimiento y creación de tu marca personal, si no también del buen uso de la misma, ya que el término va más allá de la imagen que das como persona (acciones, estilo, opiniones, manera de actuar y desenvolverte,…). Actualmente significa, sobre todo, la imagen que das en internet, lo que vemos si buscamos tus datos en la red.

De ahí la importancia de que primero te busques y veas la imagen que proyectas, si se corresponde con lo que quieres mostrar, si te encuentras en las redes apropiadas para conseguirlo, si lo que transmites es tu realidad, tu talento, tu valor. Si lo que aparece no es lo que realmente quieres mostrar, dedícale tiempo a corregirlo y mejorarlo (te pueden servir las preguntas de los post de Redescubriéndonos y Expectativas).

Unos consejos útiles serían eliminar los perfiles que no uses y actualizar los datos de los que te interesen. En caso de que busques trabajo, apuntarte a redes profesionales y participar en sus debates (también puedes proponer algunos, toma la iniciativa!), mejorar el aspecto de tu Currículum y publicarlo online.

Puedes crearte un blog, con lo que conseguirás dar una imagen activa en la red y es una forma de ir ganando credibilidad. Pero recuerda, que es mejor publicar contenido interesante y que aporte a los demás: inspírate en los temas actuales evitando caer en la copia, comparte información y artículos, no dudes en dar tu opinión y posicionarte.

Dedica un tiempo a conocer en profundidad cada red, sus usos y costumbres y adapta tus contenidos y comentarios a cada una de ellas.

Organízate un buen plan de acción y ve cumpliendo pequeños objetivos para irte iniciando en la creación de tu marca personal.

Etiquetado , ,

3 pensamientos en “Marca Personal

  1. […] es muy útil, junto con tu propio autoanálisis, para tener la base de lo que definirá tu marca personal, tu enfoque, tu valor, tu  […]

    Me gusta

  2. […] Marca Personal: también conocida como Personal Branding, consiste en hacer de las personas una marca, aplicando estrategias de marketing para así conseguir destacar entre el resto de profesionales de su ámbito, y conseguir las metas fijadas  a nivel social o profesional. […]

    Me gusta

  3. […] Mi aportación para este programa consiste en orientar al emprendedor durante su proceso de autodescubrimiento, en guiar la búsqueda de su talento, de su esencia y marca personal. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

A %d blogueros les gusta esto: