Stephen R. Covey: Breve reseña

Stephen R. Covey

(October 24, 1932 – July 16, 2012)

Es uno de los mayores referentes tanto en el mundo empresarial como del desarrollo personal. Sus ideas siguen vigentes actualmente y su influencia se encuentra escondida en muchos libros y terapias que buscan mejorar el liderazgo, el éxito personal, la responsabilidad, el autoconocimiento y la evolución personal.

Fue un visionario respecto a la evolución de la madurez de las personas y las empresas, adelantando que los trabajadores de las mismas no son un insumo más, un factor de producción, si no que tienen talentos y capacidades propias de las que se pueden beneficiar las organizaciones. También se puede emplear estas ideas a autónomos y emprendedores, conociendo tus valores y tus capacidades, haciendo un buen trabajo de autoconocimiento, puedes sacar el máximo provecho de tus ideas y tu trabajo.

Stephen R. Covey es sinónimo  de éxito y eficacia en todos nuestros ámbitos: personal y familiar, social, laboral.

Su libro más conocido es el de los 7 Hábitos para la gente altamente efectiva (sobre el cual reflexiono aquí)  que supuso un cambio de paradigma e influencia dentro del mundo;  pero escribió otros muchos también muy interesantes, entre ellos:

  • First Things First, coautor con Roger y Rebecca Merrill (1989, 2004): en castellano Primero lo Primero. En este libro te ayuda a identificar “lo que hay que hacer”, esas tres o cuatro cosas que son realmente importantes en tu vida para, así, darle la importancia y dedicarle el tiempo que se merecen
  • Pinciple-Centered Leadership (1989): en castellano Liderazgo centrado en principios. En este libro nos invita a centrar nuestra vida y nuestro liderazgo en principios que duran en el tiempo, basados en normas y leyes que tengan validez universal; dejando de lado el viejo recurso de las listas de prioridades.
  • The 8th Habit: From Effectiveness to Greatness (2004): en castellano El 8 hábito, de la Eficacia a la Grandeza. En este libro Covey nos invita a escuchar nuestra “voz interna” propia, a descubrir nuestras competencias y aprender a usarlas en nuestro beneficio; que saquemos provecho de lo que nos es propio y seamos valorados por nuestras propias y valiosas capacidades.

Aquí os dejo algunas de sus frases más célebres para reflexionar.

01_recuadro

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

A %d blogueros les gusta esto: