El aprendizaje en acción

la

Una revolución respecto al aprendizaje y la educación es el aprendizaje en acción, que nos propone aprender de la experimentación, la curiosidad y el interés, de forma espontánea. Una forma de autoaprendizaje en el que solamente necesitamos tener acceso a la información.

Aprender ya no consiste en recibir pasivamente una información en un entorno educativo, la información está al alcance permanentemente gracias a las nuevas tecnologías, por lo que los roles de los docentes van transformándose de educador a facilitador de esos aprendizajes, de guía en el uso de los recursos, de apoyo constante en el aprendizaje.

Podemos ir incluso más allá, pasar de educar a las personas, a proporcionarles un ambiente vital propicio para el aprendizaje, implicando a toda la comunidad, no estarían solas en el proceso, serían alentadas a seguir sus propios intereses, ritmos y vocación, aplicando la teoría a la práctica.

Etiquetado , ,

4 pensamientos en “El aprendizaje en acción

  1. […] las  reflexiones de mi entrada sobre el Aprendizaje en Acción,quiero resaltar la Metodología de Trabajar por proyectos, que considero muy útil tanto en la […]

    Me gusta

  2. […] con la creación de pequeños grupos de trabajo inter-departamentales (en la línea del aprendizaje en acción). Se aprovechan así las acciones y experiencia de los miembros mientras se resuelven problemas y […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

A %d blogueros les gusta esto: