Establecer metas

bridge-593148_640

Vamos a continuar el camino iniciado en los anteriores post de Redescubriéndonos, Expectativas y ¿Quién elijo ser?, pasando de la introspección y el autoanálisis, a la acción.

Ya te has autonalizado, has descubierto tus valores, tu esencia, tus metas y sueños, y si actúas conforme a ellos. Ahora vas a elaborar metas que dirijan tus acciones.

Para elaborar esas metas, vas a utilizar la planificación estratégica, planteando objetivos específicos, sencillos y medibles. Os invito a completar la siguiente secuencia:

1. Traza tus metas

Para trazar tus metas, lo mejor es que las construyas mediante oraciones, donde especificarás todo lo que quieres conseguir, experimentar o crear en el futuro.

Por ejemplo: en vez de escribir “quiero tener mi propio negocio” pondremos “para antes de finales de 2015 tendré 10 negocios en mi cartera de clientes de mi Asesoría de Diseño web”

Como puedes ver, tienes que ser lo más concreto posible, así te será más sencillo pasar a la acción, medir tu progreso, ir ajustando los pasos y motivarte; ir ganando seguridad, que hará que superes uno de los principales obstáculos: el miedo al fracaso.

2. Organiza tus metas

No te enfoques en una sola área de tu vida, identifica las distintas áreas importantes para ti y escribe las metas correspondientes a cada una de ellas. Puedes usar el siguiente ejemplo de clasificación o buscar el tuyo propio:

-Hay dos áreas importantes en nuestras vidas, la personal y la profesional

-Divide esas áreas en categorías: Salud, Familia, Relaciones de pareja, Relaciones sociales, Economía, Carrera Profesional, Ocio, Espiritualidad

Intenta escribir dos o tres metas para cada categoría

3. Tu calendario de acción

Establece horarios para cada meta, concretando día y hora para la realización de las acciones que te llevarán a conseguirlas.

Por ejemplo: correr 20 minutos los lunes, miércoles y viernes de 7-7:45 am (duración total de la actividad)

Organizarse aporta seguridad, previsión y enfoca la atención.  Al contrario de lo que se piensa, aporta libertad de acción y sentimiento de dominio sobre tu propia vida.

Un último consejo, pon tu horario en un lugar visible, llévalo contigo en el móvil, consulta tus objetivos cada cierto tiempo; úsalo como un referente que te motive a la acción.

scheduled-169976_640

Ahora pasa a la acción… ¿cuáles son tus metas?

Tagged , , ,

One thought on “Establecer metas

  1. […] bloque importante de trabajo sería el de unir sus expectativas y sus metas, sostenerlo para vencer sus miedos, aprender a comunicar y a aplicar la inteligencia emocional y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *