Glosario

Palabra_networking

Networking: se puede definir como la administración de nuestra red de contactos para obtener diversos fines (como la búsqueda de empleo, la puesta en marcha de un nuevo proyecto, la ampliación un negocio, la publicación de una obra,…) pero todos ellos con la base de la colaboración, la cooperación y la facilitación entre los participantes, aprovechando sus conocimientos, habilidades y experiencia.

Se ha convertido en uno de los símbolos del cambio social, en un nuevo enfoque a la hora de hacer negocios, de ver las reuniones, ferias, eventos y convenciones profesionales, las conferencias, el ocio y las fiestas. Hay otro objetivo, el conocer y darte a conocer, el buscar posibilidades de trabajo conjunto y colaborativo, llegándose a realizar encuentros basados exclusivamente en el networking.

A nivel de organizaciones, su aplicación da lugar al trabajo y aprendizaje colaborativo con la creación de pequeños grupos de trabajo inter-departamentales (en la línea del aprendizaje en acción). Se aprovechan así las acciones y experiencia de los miembros mientras se resuelven problemas y situaciones reales.

A continuación dejo unos enlaces donde se explica más a fondo el concepto:

-Antoni Porras Sánchez. Networking. Net.. Que!?, Networking para todos. Recuperado de http://networking.marketing-xxi.com/networking-net-que.html

Para profundizar en sus orígenes y consejos.

-Iván Gil (25 de junio de 2014).Las siete claves para hacer ‘networking’ y conseguir contactos para triunfar, El Confidencial. Recuperado de http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-25/las-siete-claves-para-construir-la-red-que-te-permitira-triunfar-en-el-trabajo_151507/

Buen artículo con tips interesantes, útiles y prácticas.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *