Lentamente

snail-619809_640

Es tema de debate en la actualidad el Personal Branding, el diferenciarte, el resaltar tu valor, lo que te hace único, el hacernos diferentes y dejar de lado el pasado espacio de homogeneidad que caracterizaba la cultura, la educación, las organizaciones, la arquitectura.

Hay muchas maneras de conseguir esta diferenciación, una de las cuales es el mundo “Slow” o Movimiento Slow. Se inicia en el año 1989 en Roma, en respuesta a la apertura de un local de comida rápida.

Este movimiento representa una filosofía y estilo de vida que engloba la comida, el trabajo, las compras, el turismo, la forma de hacer deporte y relacionarte, la organización del tiempo y las ciudades; cuya seña de identidad es la biodiversidad, la reivindicación de las culturas locales y un empleo inteligente de la tecnología.

Es compatible con las comunidades en transición, la permacultura, las producciones locales y artesanales, la no homogeneidad en la arquitectura de las ciudades, el cuidado la naturaleza, la soberanía alimentaria, la educación respetuosa, la crianza con apego, el fomento de la cultura, el reciclaje, el hazlo tú mismo y el segunda mano. Impregna cada aspecto vital, no se rige por ninguna ideología y puede complementar a todas.

En España tenemos los ejemplos de: Slowfood España, Ciudades Slow, Slow Fashion Spain

Tagged , , , , ,

3 thoughts on “Lentamente

  1. bbecares dice:

    Justo ayer hablamos de todo esto (slow food, permacultura, comunidades) con uno nuevos amigos que viajan América Latina en bici. Hermosas ideas.

  2. […] entrada en el blog sobre Slow Life (aquí) con enlaces de los diferentes movimientos slow en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *