Hablando de Liderazgo

Los líderes son personas que está dispuestas a organizar, a luchar, a sacrificarse por una causa, que tiene la capacidad de tomar la iniciativa, organizar, inspirar, coordinar, facilitar, animar y focalizar a un grupo o equipo hacia una meta común y específico.
Los buenos líderes son personas capaces de enfocar el grupo y trabajar en su beneficio, toman la responsabilidad de algo funcione, son proactivas, se responsabilizan y actúan de forma inteligente y organizada, dejando de lado la crítica, la queja, los lamentos (muy común en estos tiempos) y su confort, pasando a la acción. Un error muy común es confundir liderazgo con autoridad cuando, esta última, se inspira en la jerarquía y las relaciones de superioridad.
king-640388_640
No nos podemos olvidar de una barrera a la que se enfrentan muchos líderes,  los ataques, tanto de los que le rodean como del propio sistema. El estar expuestos los hace  más accesibles para la crítica, que aparecerá en cuanto cometa un error, o surgirá generalizada hacia  su trabajo, su forma de pensar o incluso, su forma de vida.
Hay una creencia equivocada de que no necesitamos más líderes pero quizás, no tengamos los suficientes para generar, acelerar y acompañar las grandes transformaciones necesarias en esta sociedad.
Y pregunto… ¿Conoces algún líder?,  si es así, ¿este líder es atacado por ejercer su liderazgo? ¿Se le permite ejercerlo?
Creo que todos tenemos algún ámbito o talento que nos permite ser líderes en determinadas circunstancias y si se dan las condiciones apropiadas.
Por último lanzo,  ¿qué opináis del liderazgo? ¿Podemos ser todos líderes en algún momento?
Encantada de leer vuestros comentarios y reflexiones.
Tagged , , ,

2 thoughts on “Hablando de Liderazgo

  1. icástico dice:

    Creo que un lider natural, si además es carismático, refuerza su liderazgo con los ataques de sus adversarios porque en cado uno de esos ataques halla un argumento para ratificar su liderazdo. Hay cientos de ámbitos y de causas en las que cada ser humano puede demostrar tener esa capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *