Gestión del Talento

photo-montage-556811_640

Apuntaba en post anteriores (p.e. aquí y aquí), que el papel del profesional de los RRHH había cambiado hacia la facilitación y la transformación del valor y la cultura de la empresa. Este cambio viene dado por la entrada en la Era del Conocimiento y la necesidad derivada de que las empresas profundicen en conocer la naturaleza de su negocio, en su compromiso con la innovación y con la creación de estrategias de gestión de los RRHH que se mantengan a largo plazo.

Un aspecto importante a tener en cuenta es la Gestión del Talento, hasta ahora relacionado con  la aplicación de una buena selección de personal (mediante el uso de las nuevas tecnologías y el Big Data), la conciliación y competitividad salarial y la retención del talento. Pero no es sólo el resultado de las políticas mencionadas, habría que sumarle la búsqueda del compromiso, la motivación, la apertura de nuevos canales de comunicación y la posibilidad real de un networking con otros profesionales que sirvan de inspiración, de apoyo.

También es importante inculcar en la plantilla la capacidad de autogestión, para que el trabajador quiera lo mejor para la empresa, se identifique con ella, busque mejoras y soluciones innovadoras y dedique tiempo a pensar en posibles nuevas conexiones y colaboraciones.

Igualmente debería conocer a sus compañeros, comunicarse con ellos, ser transparente, claro y líder cuando se necesite. Las claves para conseguirlo serían el reconocimiento de su propio valor y talento con un reconocimiento y apoyo constante.

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *